El presidente Leonel Fernández anunció anoche la conformación de un “Frente contra el retroceso”, para impedir que el Partido Revolucionario Dominicano gane las elecciones del 2012.
“En ese frente caben todos los dominicanos de sentimientos patrióticos y que creen en el futuro del país”, proclamó al encabezar una asamblea en la cual la comisión electoral detalló los informes acabados de los avances que han alcanzado para la realización de las elecciones internas.
Manifestó que dicho frente estará conformado por el Bloque Progresista y las demás fuerzas que se irán incorporando en el día a día para hacer más fuerte esa opción. Adelantó que desde que sea proclamado el ganador de las elecciones internas a celebrarse el próximo 26 de junio, “el León se lanzará a las calles para mantener el voto”.
Dijo que tiene la seguridad de que el partido oficial ganará las elecciones presidenciales venideras, porque en su padrón tiene dos millones 252 votantes, número que ha dado la victoria al PLD. “Nos vamos en la primera vuelta, porque jajá afuera está y afuera se quedará. Los dominicanos tienen que poner en la balanza la vuelta a la ineptitud o el progreso y la modernidad”, dijo.
En su discurso de 17 minutos, dijo que la seguridad de que su partido conquistará de nuevo el poder es porque los dominicanos no permitirán volver a vivir la situación que enfrentaron en el gobierno que encabezó Hipólito Mejía. El acto se celebró en el Centro de Convenciones de Sans Souci, donde estuvieron senadores, diputados y alcaldes del PLD.
fe y libertad
TAMBIÉN LEY ORGÁNICA PN
Nadie ganaría más que Presidente en el Estado
CAMBIOS. FERNÁNDEZ SOMETE AL CONGRESO TRES PROYECTOS DE LEY
El Poder Ejecutivo envió ayer al Congreso Nacional tres proyectos de ley, uno de los cuales establece que ningún servidor público podrá devengar un salario mayor al que perciban los presidentes de la República, la Suprema Corte de Justicia y el Senado y Cámara de Diputados, y que fija en tres el nombramiento de los secretarios de Estado sin Cartera.
En el primer proyecto, llamado “Ley general de salarios para el sector público dominicano”, establece además que ningún cargo de la administración pública podrá percibir un salario superior al que reciba el cargo de escalones superiores. La pieza establece el principio de “equilibrio” que debe primar en la definición de los sueldos de los servidores del Estado, lo que constituirá una “garantía de competencias, motivación y compromiso”.
La propuesta de ley crea también el Sistema Remunerativo, el cual será regido por el Ministerio de Administración Pública (MAP). Conforme a lo consignado en el documento, todos los cargos y sus correspondientes remuneraciones serán incluidos en el presupuesto general del Estado, previa aprobación del MAP.
Además, se estatuye un régimen de incentivos, para lo cual el MAP dictará un reglamento, pero también se establece que los gastos de representación de un funcionario no podrán exceder el 15 por ciento de su salario, excluyendo al presidente y vicepresidente de la República. Asimismo, consigna que el salario para los cargos de alto nivel será determinado sobre la base de la complejidad y riesgos del ejercicio de las funciones. De igual modo, el salario de funcionarios de confianza de los titulares de las instituciones no podrá exceder el de los viceministros y subdirectores generales.
El segundo proyecto enviado por el Presidente es la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional donde ratifica la responsabilidad de ese organismo de mantener el orden público. En sentido general mantiene la actual estructura y ajusta la ley a la nueva Constitución de la República.
EL PROYECTO DE LA ADMINISTRACIÓNEl tercer proyecto es la ley sometida ayer por el Poder Ejecutivo de la Administración Pública, en donde se establece que los presidentes de la República podrán designar hasta tres ministros sin Cartera, los cuales no podrán realizar funciones que competan a los ministerios ni de los organismos autónomos y descentralizados. La pieza legislativa prohíbe, además, la designación de viceministros sin Cartera. Ayer se informó que los tres proyectos serán introducidos en la sesión que celebrará el Senado este viernes.