martes, 25 de junio de 2019

Camacho explica pidió vigilancia policial y militar en el Congreso hace días


  • Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que tuvo conocimiento de que personas ajenas a la entidad intentarían ocupar el lugar
$!Camacho explica pidió vigilancia policial y militar en el Congreso hace días
Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados. 
La Cámara de Diputados aclaró la noche de este lunes que solicitó la militarización del Congreso Nacional, edificio que también aloja al Senado, el 17 y 19 de este mes, debido a “las constantes manifestaciones que se producen en la parte frontal de la edificación”. El presidente del hemiciclo, Radhamés Camacho, dijo también que tomó la medida porque tenía informes de que personal ajeno tenía intenciones de ocupar las instalaciones.
Dijo que las protestas que se realizan en la explanada del edificio “interfieren con las labores habituales de la institución”.
En una nota de prensa, dijo que el presidente del hemiciclo hizo el pedido al ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.
La tarde de este lunes se registró un incidente en el frente del Congreso cuando policías y militares impidieron de manera violenta y con bombas lacrimógenas que instalaran en el lugar una carpa que tenía como objetivo velar para que no se produzca una supuesta reforma constitucional.
“Las misivas fueron enviadas el pasado lunes 17, al ministro de Defensa y el miércoles 19, al director de la Policía, ante las continuas manifestaciones que se producen en la parte frontal del edificio que aloja al Poder Legislativo y que interfieren con las labores habituales de esa institución”, acota la nota.
“Informamos que el Congreso solicitó protección a las fuerzas del orden, porque tuvimos conocimiento de que personal ajeno al Congreso intentaba entrar y ocupar parte de las instalaciones”, dijo Camacho, de acuerdo al documento.
Explica que la solicitud venía precedida de las movilizaciones que tuvieron lugar la semana pasada, razón por la cual consideramos necesario reforzar la seguridad para preservar el orden, dijo.
“Se están tomando medidas para garantizar el debido funcionamiento de las instituciones, porque no podemos permitir que sean violentadas por personas con intenciones de crear desorden”, agregó.
La presencia de efectivos militares y policiales en las diferentes entradas del Congreso Nacional, así como un incremento del patrullaje en las calles aledañas al Congreso Nacional comenzó ayer domingo.


Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez

Posible reforma a la Constitución agrava confrontación en PLD


  • Someterían proyecto de reforma a Constitución esta semana
  • Agentes impiden instalar carpa frente al Congreso Nacional
  • Un joven resultó herido y un diputado afectado por gases
  • Leonelistas seguirán protestas hoy y el miércoles
Agresiones y confrontaciones tuvieron lugar ayer frente al Congreso Nacional cuando seguidores del expresidente Leonel Fernández intentaron levantar una manifestación permanente contra las intenciones de reforma de la Constitución, que afirman está siendo gestionada y cuyo propósito es el de habilitar la candidatura a la reelección del presidente Danilo Medina.
Efectivos policiales y del Ejército, apostados en la sede del Congreso Nacional desde el fin de semana, lanzaron bombas lacrimógenas al grupo que intentaba instalar una carpa, con el fin de hacer una vigilia.
Entre las personas afectadas estuvo Henry Merán, diputado por San Juan, quien es de la corriente leonelista y padece de asma. Anoche fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Independencia, luego de haber inhalado humo de las bombas lacrimógenas. Su condición es “estable”, de acuerdo con datos suministrados por Rafael Núñez, encargado de comunicación de la campaña del expresidente Fernández. También resultó con lesiones en un brazo el joven Joel Jiménez, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Se informó que recibe atenciones médicas en una clínica de la provincia de Santo Domingo, en donde reside.
Después del enfrentamiento, los seguidores del también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiraron del lugar, pero informaron que piensan retomar la protesta hoy.
El anuncio lo hizo Bautista Rojas Gómez, coordinador del equipo político de Fernández, quien dijo que desde las 7:00 de la mañana estarán frente al Congreso nuevamente contra los supuestos aprestos de reformar la Constitución.
“En el día de hoy hemos cumplido con esta primera jornada, y le decimos a los policías y militares que nosotros los perdonamos, que ustedes no son culpables de esto, que nosotros sabemos dónde está el culpable. Nos retiramos satisfechos a nuestros hogares, pero mañana a las siete de la mañana, sépanlo generales, que lo sepan los que mandaron a reprimir esta protesta civilizada, comprometida con la patria de Duarte y los trinitarios”, dijo Rojas Gómez.
Agresión inaceptable
Horas después, el exmandatario Leonel Fernández reaccionó en rechazo a los hechos frente al Congreso Nacional, que calificó de una agresión inaceptable.
“Rechazo contundentemente el abuso cometido contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional en un acto inaceptable y violento que cercena la institucionalidad y los principios democráticos de nuestro país. No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”, escribió en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con informes, Fernández visitó anoche al diputado Henry Merán en la Clínica Independencia.
El opositor Luis Abinader, aspirante presidencial por el PRM, condenó la acción policial y dijo que es una muestra de que la cúpula del PLD no respeta la Constitución ni la democracia.
Reunión de danilistas
Más temprano, un grupo de seis senadores de la tendencia del presidente Danilo Medina se reunieron en la oficina del senador del PLD por Monte Plata, Charles Mariotti.
Según informó después el legislador, el encuentro se realizó para analizar aspectos relativos a las primarias y que a través de las redes sociales se ha difundido una “información incorrecta” de que desde el Palacio Nacional le habrían ordenado someter el proyecto de ley para reformar la Constitución.
Junto a Mariotti estaban los senadores Victoria Yeb, Adriano Sánchez Roa, Manuel Paula, Heinz Vieluf, Luis René Canaán y Edis Mateo. También Amílcar Romero estuvo en la oficina de Mariotti pero se retiró.
“Rechazo contundentemente el abuso contra diputados y ciudadanos reprimidos hoy en el Congreso Nacional”
Leonel Fernández

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez

brayner gomez fotos barias

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez