jueves, 11 de julio de 2019

Corrupción y desigualdad de género en la era de



Los panelistas de la mesa redonda de CFR  Corrupción, desigualdad de género y el Movimiento #MeToo abordaron la necesidad de incorporar el género en los esfuerzos anticorrupción y analizaron el impacto de las formas de corrupción de género, como la "sextortion", un término que describe el abuso de poder a Obtener beneficios sexuales.
28 de agosto de 2018
Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez

Cristina García se despide luego de alegatos de conducta sexual inapropiada (ACTUALIZADO)

Cristina García se despide luego de alegatos de conducta sexual inapropiada (ACTUALIZADO)

Esta historia se actualizó el 15 de febrero con nuevas denuncias de cuatro de los antiguos empleados de García.
DOWNEY - Cristina Garcia, representante de Downey en la Asamblea de California, se ha tomado una licencia sin goce de sueldo después de que surgieron las denuncias de conducta sexual inapropiada la semana pasada. 
Daniel Fierro, quien trabajaba para el asambleísta demócrata Ian Calderón, dijo que García le acarició la espalda, le apretó la espalda y trató de agarrar su entrepierna después de un juego de softball en 2014.  
García negó los cargos. 
Según Político, Fierro no reportó el incidente hasta enero, cuando lo reportó a Calderón, quien a su vez lo reportó a los líderes de la Asamblea Estatal, iniciando una investigación. 
“Tras reflexionar sobre los detalles alegados, estoy seguro de que no me involucré en el comportamiento del que se me acusa. Sin embargo, como he dicho antes, cualquier reclamo sobre acoso sexual debe tomarse en serio, y creo que los funcionarios electos deben ser sometidos a un estándar más alto de responsabilidad ", dijo García en una declaración. 
"Por lo tanto, estoy tomando voluntariamente un permiso inmediato no remunerado de mi puesto en la Asamblea Estatal, incluidas las asignaciones de los comités que lo acompañan, para no servir de distracción o de ninguna manera influir en el proceso de esta investigación".
Un cabildero anónimo de Sacramento también alegó mala conducta por parte de García, y le dijo a Politico que ella hizo una "propuesta sexual gráfica" y trató de agarrar su entrepierna en mayo pasado. 
Según Político, el cabildero, que representa a una importante asociación de la industria, dijo que García parecía haber estado bebiendo mucho en una recaudación de fondos organizada por el gobernador Jerry Brown para el senador estatal Josh Newman en el bar de Veres en Sacramento. Dijo que se dirigía a la puerta en parte para evitar a la asambleísta, que había sido cada vez más "coqueta" y que lo había llamado en algunas ocasiones antes para tomar una copa por la noche, que él rechazó repetidamente.
Ella lo vio y le dijo: "¿A dónde vas?", Dijo el cabildero.
"Ella regresó y estaba susurrando muy cerca y pude oler el alcohol y ver que ella estaba muy lejos", dijo. "Ella me miró por un segundo y me dijo:" He establecido una meta para mí para ti ... "
En ese momento, García "se puso delante de mí y se acerca y está agarrando mi entrepierna", dijo. Esa era "la línea en la arena", según el cabildero, y él la detuvo. "Estaba a cuatro pulgadas de ella, globo ocular a globo ocular, y dije: 'Eso no va a suceder'".
El miércoles, cuatro ex empleados estatales presentaron una queja formal acusando a García de beber en el trabajo y presumir abiertamente de su comportamiento sexual. 
"El alcohol a menudo estaba en la oficina de la Asamblea de la Sra. García y ella bebía alcohol cuando estaba en su oficina mientras hacía negocios oficiales de la Asamblea", escribieron los empleados en su queja, que fue presentada por el abogado de San Diego Dan Gilleon. 
“Este alcohol que fue comprado por ella misma o por su personal superior se puso a disposición del personal de la Asamblea. A menudo, la Sra. García presionó al personal para que se uniera a ella en el consumo de bebidas alcohólicas tanto en la oficina como en los bares locales, incluidos los eventos que estaba organizando ".
Los ex miembros del personal dijeron que García se jactaba de tener relaciones sexuales con otros políticos en sus oficinas de Sacramento.
"Sra. García también habló de sus actividades sexuales con otros funcionarios electos, incluidos otros miembros de la Asamblea, a quienes no nombraremos con respeto a su privacidad ", se alega en la queja. “Ella habló gráficamente sobre su actividad sexual y declaró que eran sexualmente activas en las oficinas de la Asamblea.
"Sra. García dijo que tener relaciones sexuales con otros funcionarios electos era una buena manera de obtener información; ella afirmó que recibió mucha información durante las conversaciones post-coital ... ". 
Los trabajadores también acusaron a García de hacer que trabajaran en actividades de campaña para los candidatos locales y estatales "y nos reprendieron si no participábamos".
"No estamos seguros de si este ambiente de intimidación puede ser generalizado en la Asamblea, pero crea un ambiente difícil para trabajar", dijeron.
García ha sido un partidario prominente del movimiento #MeToo e incluso apareció en la portada de la revista TIME por sus esfuerzos para cambiar la definición de violación de California. 
También habló públicamente en contra del senador estatal Tony Mendoza, quien está bajo investigación por acoso sexual. 
Con García y Mendoza ambos en licencia, Downey actualmente no tiene representación en Sacramento.


Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez

Cargos por delitos sexuales y el movimiento #MeToo


La noticia ha estado llena de historias de presuntas víctimas de acoso sexual, contacto sexual ilícito y violaciones por intoxicación, entre otros incidentes relacionados con temas sexuales similares. El Movimiento #MeTooha convertido a las redes sociales, como Facebook y Twitter, en un foro cómodo para que las víctimas se den a conocer y denuncien la agresión sexual y el acoso. En muchos de estos casos, las víctimas optan por conectarse en línea como parte de una manifestación en apoyo de los sobrevivientes y poner fin a la violencia sexual en lugar de acudir a la policía para presentar un informe. Este movimiento alienta a las personas a compartir sus propias experiencias para crear conciencia sobre el alcance del acoso sexual. Ganó atención nacional después de que hubo numerosas acusaciones relacionadas con el sexo contra el productor de cine Harvey Weinstein. En octubre de 2017, el Departamento de Policía de Los Ángeles inició una investigación criminal después de que una actriz y modelo italiana afirmara que la había violado en un hotel en 2013. Se convirtió en la sexta mujer en acusarla, violarla o forzar actos sexuales. El acoso sexual incluye la coerción, como conectar las condiciones de trabajo de alguien a la cooperación sexual. Además, el acoso sexual también incluye comportamientos sexuales no deseados, como besar, tocar, abrazar o presión verbal constante para salir en una cita. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dicho que el comportamiento no deseado debe ser lo suficientemente grave como para causar una condición laboral abusiva. Sin embargo, algunas de las formas más comunes de acoso sexual no se deben a un contacto inadecuado. Con frecuencia incluyen comentarios degradantes o crudos sobre el sexo opuesto. Muchas de estas reclamaciones de acoso sexual se manejarán en un tribunal civil. Esto significa que los abogados serán contratados para presentar una demanda civil por acoso sexual en el lugar de trabajo en una variedad de niveles diferentes. Este tipo de reclamos de acoso sexual no siempre significa que se presentarán cargos penales.
Si ha sido acusado de agresión sexual o acusado de un delito relacionado con la sexualidad, debe consultar con un abogado de delitos sexuales de Los Angeles en Eisner Gorin LLP. Nuestros abogados podrán responder adecuadamente a estas acusaciones y defenderlo agresivamente. Si es contactado por un detective de la policía, rechace educadamente responder cualquier pregunta sin consultar primero con un abogado. Necesitas mantener tus emociones bajo control. Quédate almeja No se acerque al acusador, detenga toda comunicación y manténgase alejado de ellos. Esto incluye ponerse en contacto con ellos a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram. Es importante recordar que todo lo que diga o escriba en este momento se usará en su contra en un tribunal de justicia. Algunos de los cargos criminales más comunes del movimiento #MeToo incluyen:

Exposicion indecente

Bajo la Sección 314 del Código Penal de California , es un delito exponer voluntariamente los genitales de uno a otra persona cuando la exposición se hace con la intención de gratificación sexual u ofender al otro individuo. Por ley, "voluntariamente" significa a propósito. Uno de los elementos del crimen que debe probar el fiscal incluye mostrar que el acusado se expuso y actuó de manera indecente dirigiendo intencionalmente la atención a sus genitales desnudos con la intención de la excitación sexual personal.

Batería sexual

Bajo la Sección 243.4 del Código Penal de California, es un delito tocar la parte íntima de otra persona con el propósito de gratificación sexual, excitación o abuso. Esto incluye su área genital, glúteos o senos femeninos. La batería sexual también se conoce comúnmente como agresión sexual o contacto ilegal. Los cargos de agresión sexual pueden presentarse como un delito menor o un delito sexual grave. Un ejemplo común de cargos por agravios sexuales relacionados con el movimiento #MeToo incluye una situación en la que el acusado acaricia intencionalmente el pecho de una mujer sin su consentimiento o toca sus nalgas sin permiso. Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados de defensa penal de Los Ángeles para obtener más información.

Violación

La Sección 261 del Código Penal de California define la violación como una relación sexual sin consentimiento por medio de la fuerza, amenazas, fraude o con una víctima que está inconsciente o incapaz de dar su consentimiento. Los cargos de violación pueden presentarse incluso cuando no hay fuerza física. Un fiscal del condado de Los Ángeles puede presentar cargos penales por violación en una situación en la que la víctima está intoxicada o física o mentalmente incapacitada para proporcionar un consentimiento legal. Además, se puede presentar un caso de violación si el acto se logró no solo a través de la fuerza o la violencia, sino también a través de la coacción, la amenaza, el miedo a sufrir lesiones corporales, el temor a represalias o el fraude.

Violación por intoxicación

Código Penal de California Sección 261 (a) (3)Es un mito común que la violación es un delito que solo implica imponerse sobre una persona sin su consentimiento. Los cargos penales por violación no siempre tienen que implicar el uso de la fuerza, pero pueden implicar la falta de un consentimiento válido de la víctima debido a fraude o incapacidad. Resistente debido a cualquier sustancia intoxicante o anestésica. Bajo esta ley, se requiere que el acusado supiera o debería haber conocido el estado de intoxicación de las víctimas en el momento del encuentro sexual. "Evitado de resistir" significa que, como resultado de la intoxicación, la víctima no tenía la capacidad de dar un consentimiento sexual válido basado en un uso razonable e informado del juicio. En términos básicos, cualquier caso que involucre la presunta violación de una mujer intoxicada requiere una determinación legal de si su estado intoxicado le impidió ejercer un juicio razonable, junto con todos los demás hechos y circunstancias, para determinar si su discapacidad mental estaba al nivel que la privó de la capacidad de ejercer un juicio razonable. La violación bajo la sección 261 del Código Penal de California es un delito grave que lleva de 3 a 8 años en una prisión estatal de California. Además, una condena por este tipo de delito sexual generalmente requerirá que el acusado se registre como delincuente sexual en California conforme a la Sección 290 del Código Penal. Llame a un abogado de defensa criminal de Los Angeles en nuestra oficina para obtener información más detallada. junto con todos los demás hechos y circunstancias, para determinar si su discapacidad mental estaba al nivel que la privaba de la capacidad de ejercer un juicio razonable. La violación bajo la sección 261 del Código Penal de California es un delito grave que lleva de 3 a 8 años en una prisión estatal de California. Además, una condena por este tipo de delito sexual generalmente requerirá que el acusado se registre como delincuente sexual en California conforme a la Sección 290 del Código Penal. Llame a un abogado de defensa criminal de Los Angeles en nuestra oficina para obtener información más detallada. junto con todos los demás hechos y circunstancias, para determinar si su discapacidad mental estaba al nivel que la privaba de la capacidad de ejercer un juicio razonable. La violación bajo la sección 261 del Código Penal de California es un delito grave que lleva de 3 a 8 años en una prisión estatal de California. Además, una condena por este tipo de delito sexual generalmente requerirá que el acusado se registre como delincuente sexual en California conforme a la Sección 290 del Código Penal. Llame a un abogado de defensa criminal de Los Angeles en nuestra oficina para obtener información más detallada.

Grupo de trabajo especial del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles

La fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, emitió una declaración para tratar el alto número de acusaciones recientes de acoso sexual y asalto contra nombres de alto perfil en Hollywood. Anunció que su oficina formaría un grupo de trabajo especial para abordar estos problemas. Este grupo de trabajo se creó específicamente en respuesta a las denuncias generalizadas de abuso sexual en la industria del entretenimiento. Incluyen fiscales de distrito adjuntos especialmente capacitados que revisarán todas las denuncias relacionadas con el sexo para un posible enjuiciamiento penal. El grupo de trabajo incluye a fiscales veteranos de delitos sexuales que trabajarán en estrecha colaboración para examinar a fondo todos los casos para determinar si cumplen con los estándares legales y de hecho para presentar un caso penal.
Cuando este grupo de trabajo revise estas acusaciones, no revisará estos casos en el contexto civil de acoso sexual, sino que tratará de abordar las acusaciones en el contexto de si se cometió un delito relacionado con la sexualidad. Esto normalmente requerirá algún tipo de contacto ilegal, fuerza o amenaza. Si la Oficina de Fiscales del Distrito del Condado de Los Ángeles cree que alguien cometió algún tipo de delito de delito sexual, no dudarán en procesarlo bajo una violación específica de la Sección del Código Penal de California. Muchas de las acusaciones del Movimiento #MeToo son de incidentes que ocurrieron hace muchos años. Por lo tanto, el Estatuto de Limitaciones podría evitar que se presenten algunos casos penales.

Póngase en contacto con un abogado de defensa criminal de Los Ángeles

Si actualmente está bajo investigación por acoso sexual o cualquier tipo de delito sexual delictivo relacionado con el lugar de trabajo, debe consultar de inmediato con un abogado de defensa penal de Los Angeles en Eisner Gorin LLP. Como se indicó anteriormente, si es contactado por un detective de la policía, declina cortésmente responder cualquier pregunta sin consultar primero con un abogado. Cualquier cosa que digas en este punto será usada en tu contra. Nuestros abogados penales examinarán de cerca todos los detalles para comenzar a construir una estrategia de defensa efectiva. Ofrecemos una respuesta inmediata y gratuita. Llame a nuestro bufete de abogados al 877-781-1570.
Eisner Gorin LLP 
1875 Century Park East # 705 
Los Angeles, CA 90067 
310-328-3776 
www.keglawyers.com 


Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez

Ley de acoso sexual y litigios a la luz del movimiento #METOO

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez

EL MOVIMIENTO #METOO LLEVA A SALTAR EN EL NÚMERO DE RECLAMACIONES DE LA EEOC


La niña se cubre la cara con la mano con el hashtag metoo contra el acoso
Los empleados de todo el país han tomado en serio el mensaje de empoderamiento que subyace en el movimiento #MeToo. Las estadísticas de la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) muestran una gran alza en el número de reclamaciones presentadas desde que comenzó el movimiento el año pasado, lo que indica una mayor conciencia de los comportamientos de acoso y una mayor disposición a defenderse en lugar de permitir pasivamente un comportamiento inadecuado. continuar. Continúe leyendo para obtener más detalles sobre el aumento en las reclamaciones de acoso en el lugar de trabajo y comuníquese con un abogado con experiencia en acoso sexual del sur de California si ha sido víctima de acoso o discriminación en el trabajo.

RECLAMACIONES DE EEOC EN AUMENTO EN 2018

De acuerdo con un reciente comunicado de prensa de la EEOC, la agencia federal que tramita las demandas de derechos civiles relacionadas con la discriminación y el acoso en el lugar de trabajo, los datos preliminares para el año fiscal 2018 (que terminó el 30 de septiembre) muestran un aumento alentador en el número de demandas y demandas por acoso archivado. Hasta el momento, la EEOC ha presentado 66 demandas por acoso, incluidas 41 con denuncias de acoso sexual. Eso es un aumento de más del 50 por ciento en la cantidad de demandas presentadas en 2017. También ha habido un aumento de más del 12 por ciento en la cantidad de cargos presentados ante la EEOC por acoso sexual desde 2017. Si bien un aumento del 12 por ciento puede no parecer Como mucho, el número de cargos presentados.había permanecido relativamente estático en los últimos siete años; 2018 marca el primer aumento significativo en casi una década. El número de hallazgos de causas razonables aumentó de 970 en 2017 a 1,200 en 2018. Entre las acciones administrativas y las demandas judiciales, la EEOC se jacta de haber recuperado casi $ 70 millones para víctimas de acoso sexual en el año fiscal 2018, la mitad nuevamente, tanto como $ 47.5 Millones recuperados en 2017 y casi el doble de la toma en algunos años recientes.

OTROS RECLAMOS CON AGENCIAS ESTATALES Y LOCALES

Los números de la EEOC solo cuentan parte de la historia; Los empleados también pueden presentar reclamaciones ante agencias estatales y locales, así como también presentar demandas privadas. Programas adicionales de capacitación, sensibilización y divulgación en el lugar de trabajo, enjuiciamiento agresivo de casos con la ayuda de defensores legales calificados y apasionados, así como el cambio en nuestra comprensión cultural y nuestra disposición a tolerar el acoso laboral proveniente del movimiento #MeToo han contribuido a este aumento en Reclamaciones y acciones exitosas. Los empleados deben tomar en serio las lecciones aprendidas durante el último año y continuar avanzando hacia una mejor cultura en el lugar de trabajo, buscando ayuda legal cuando sea apropiado si experimentan o presencian casos de acoso sexual.
The Law Offices de John D. Lueck es un bufete de abogados de acoso sexual en el área de trabajo de Rancho Cucamonga con más de 42 años de servicio a clientes en los condados de San Bernardino y Los Angeles. Estos casos son muy delicados y requieren una representación con experiencia para garantizar que sus derechos estén protegidos. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de acoso en el lugar de trabajo, comuníquese con el abogado criminal de Rancho Cucamonga, John D. Lueck, al 909-484-1963 para una consulta inicial gratuita .

El destierro de un aclamado profesor de la Universidad de California en Irvine provoca un debate sobre si #MeToo puede ir demasiado lejos

El destierro de un aclamado profesor de la Universidad de California en Irvine provoca un debate sobre si #MeToo puede ir demasiado lejos

El destierro de un aclamado profesor de la Universidad de California en Irvine provoca un debate sobre si #MeToo puede ir demasiado lejos
Benedicte Shipley, 50, y Francisco J. Ayala, 84. (Allen J. Schaben y Gary Coronado / Los Angeles Times)
Durante años, el profesor le dijo al asistente decano que era hermosa y la saludó con abrazos y un beso en cada mejilla.
Durante su tiempo juntos en la Universidad de California en Irvine, Francisco J. Ayala, de 84 años, y Benedicte Shipley, de 50 años, percibieron sus encuentros de maneras dramáticamente diferentes.
Dijo que creía que estaba mostrando su admiración, respeto y los modales corteses de su España natal. Ella dijo que se sentía objetivada y humillada. Su versión ganó este año, cuando las autoridades concluyeron que Ayala había acosado sexualmente a Shipley y otras dos mujeres.
La universidad se movió rápidamente para borrar su presencia . El genetista de renombre mundial renunció, fue expulsado del campus y despojado de los prestigiosos títulos de la Universidad de California. Y aunque le había dado a Irvine $ 11.5 millones en donaciones, su nombre fue retirado de los edificios de la universidad que ayudó a apoyar.
Las sanciones dividieron el campus con amargura, atrajeron la atención internacional y subrayaron la creciente complejidad de las batallas campales de la nación por el acoso sexual.
A medida que el movimiento #MeToo permite a más mujeres compartir sus historias y responsabilizar a las poderosas instituciones, el caso de la Universidad de California en Irvine resalta puntos de vista conflictivos sobre cómo definir el acoso sexual, y si todos los actos ofensivos merecen el mismo castigo.
Es probable que ese debate se profundice si, como se espera, la administración de Trump cambia los estándares federales de acoso sexual para los campus. Bajo los estándares del Título IX seguidos por la UC, un marcador de acoso sexual es la conducta no deseada "lo suficientemente grave o generalizada" para interferir sin razón con la educación o el empleo de una persona. La administración está considerando pasar a una definición utilizada por la Corte Suprema de los Estados Unidos que establece que la conducta también debe ser "objetivamente ofensiva".
Caricias no deseadas o besos forzosos claramente cruzan esa línea, pero la gente está totalmente en desacuerdo con la conducta de Ayala, que incluyó un incidente de 2015 en el que, en broma, ofreció a una de las mujeres su regazo como asiento en una reunión de la facultad (y luego se disculpó cuando supo que ella estaba ofendido).
Elizabeth Loftus, profesora de ecología social, derecho y ciencia cognitiva de la UCI, dijo que encontró que los abrazos y los besos en la mejilla de Ayala eran "adorables". Shipley, quien dijo que en ocasiones Ayala también se frotaba las manos al abrazar, vio su comportamiento como "Más que escalofriante".
De acuerdo con los hallazgos de la UCI, dos de las 10 mujeres, además de los denunciantes que dijeron que Ayala les hizo cumplidos o lo saludaron con besos, dijeron que les hacía sentirse incómodos. The Times obtuvo una copia no redactada del informe. Otros que presenciaron las acciones de Ayala los llamaron inapropiados. Uno lo llamó un "viejo sucio".
Rose McDermott, profesora de la Brown University que se especializa en temas de género, cree que las mujeres más jóvenes son más sensibles al acoso percibido que las mujeres mayores.
"La forma en que trazamos la línea entre el comportamiento inapropiado o condescendiente y el acoso genuino es realmente un desafío porque las mujeres mismas no están de acuerdo", dijo. "Esos espacios intermedios son cada vez más difíciles de negociar".
Más de 100 académicos de la UCI y de todo el mundo han firmado una declaración en la queexpresan su preocupación de que las sanciones fueron "una reacción exagerada masiva".
Kristen Monroe, una profesora de ciencias políticas que firmó la carta, se describió a sí misma como una feminista cuya "inclinación natural es simpatizar con las mujeres". Pero dijo que la severidad de las sanciones universitarias contra Ayala era "excesiva" y dijo que una estrecha supervisión y capacitación podrían Han sido suficientes.
Una portavoz de UCI dijo que Ayala recibió múltiples sesiones de entrenamiento, tanto en línea como en persona. Él dice que no abordaron sus saludos y cumplidos de rutina.
"El movimiento #MeToo ha ido demasiado lejos", dijo Monroe.
Por otro lado, 38 profesores titulares que eran colegas de Ayala en la Facultad de Ciencias Biológicas han escrito un artículo en el que apoyan a las mujeres que se enfrentaron a las eruditas influyentes a pesar de los riesgos potenciales para sus carreras. Dijeron que excusar su comportamiento no deseado como modales del Viejo Mundo era ofensivo, y que Ayala conocía las reglas, pero decidió romperlas.
"Un hombre poderoso sexualizó a sus colegas subalternos en el lugar de trabajo de una manera que erosionó en lugar de mejorar su confianza en sí mismos y su moral", escribieron. "La exposición prolongada a este tipo de acoso puede ser tan perjudicial para las carreras y la salud mental como las demandas de favores sexuales a cambio de un avance".
El otoño pasado, UCI lanzó lo que se convirtió en una investigación de seis meses después de que Shipley, decana asistente de la Facultad de Ciencias Biológicas, presentara una queja de acoso sexual, al igual que tres miembros del departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la UCI: Michelle Herrera, graduada estudiante; Kathleen Treseder, profesora y presidenta del departamento; y Jessica Pratt, profesora asistente de enseñanza.
Los cuatro pidieron a la UCI que divulgara sus nombres.
La investigación concluyó que Ayala había acosado sexualmente a Treseder, Pratt y Shipley. Los investigadores se pusieron del lado de las mujeres en algunas afirmaciones que Ayala niega y que no pudieron corroborar, incluida la afirmación de Treseder de que él le dijo que quería "agarrar su trasero" y que habló de que ella tenía un orgasmo.
Los investigadores notaron que Treseder estaba tan desconcertado por Ayala que dejó de asignarle a sus ayudantes de enseñanza y le pidió a un colega que asistiera a los eventos con ella.
El canciller de la Universidad de California en Irvine, Howard Gillman, aceptó los hallazgos de la investigación, elogió el coraje de las mujeres al dar un paso adelante y justificó las sanciones al señalar las múltiples acusaciones fundamentadas y los "diferenciales de poder en juego". La presidente de la UC, Janet Napolitano, aprobó las acciones de Gillman.
Durante una entrevista reciente en la casa de un amigo, Ayala, un ex sacerdote dominicano cuya viña familiar lo convirtió en millonario, dijo que continúa con su investigación académica y no planea demandar a UCI, su hogar académico durante tres décadas, ni exigir el regreso de sus donaciones.
Aún así, dijo que se sentía "terrible" y que la universidad "me había hecho el mayor daño posible".
Dijo que le preocupaba que, entre las mujeres que se quejaban, solo Pratt le dijera que su comportamiento la molestaba. Si otros hubieran, dijo, se habría detenido de inmediato.
"Desafortunadamente, estas cosas que veo como cortesías son interpretadas por tres o cuatro mujeres como acoso sexual", dijo. "La mayoría de las personas que me conocen reconocerán que mis modales son muy caballerosos, muy apropiados y trato a las mujeres y los hombres con el mayor respeto".
Shipley, quien habló con The Times en la sala de conferencias del campus, reconoció que no le había dicho a Ayala cómo se sentía, pero dijo que temía que eso pusiera en peligro su carrera. Más de 28 años en la UCI, dijo, se abrió camino desde un asistente administrativo.
"Tienes miedo de lo que te va a pasar", dijo Shipley. "Tienes miedo por tu futura promoción".
A pesar de que sus afirmaciones fueron reivindicadas, ella dijo que hablar "me costó caro" en respuesta a los colegas.
El mayor estatus de Ayala es evidente en las fotos de su oficina tomadas antes de ser expulsado del campus: las imágenes enmarcadas de él posando con los presidentes de los Estados Unidos y la reina de España, los premios internacionales, las más de dos docenas de títulos honorarios.
La oficina de Shipley es austera. Explicó que eliminó todas las fotos y artículos personales porque se sintió amenazada después de que algunos miembros de la facultad la confrontaran.
En una carta a la facultad el mes pasado, UCI Provost Enrique Lavernia dijo que la administración dio la bienvenida a la "conversación en curso" sobre el caso, pero no a las "acciones insensibles o de confrontación" contra las mujeres que se presentaron.
El temor a las represalias en el mundo de la ciencia dominado por los hombres es una barrera genuina para denunciar el acoso sexual, según un informe reciente de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina. Un estudio nacional de 2003 citado en el informe encontró que el 58% de los encuestados en la academia habían sufrido acoso sexual.
Fatima Goss Graves, presidenta del Centro Nacional de Derecho de la Mujer, dijo que las instituciones académicas a menudo no logran consecuencias significativas para los acosadores sexuales.
"No estoy profundamente preocupada de que las instituciones estén exagerando la responsabilidad por el acoso", dijo. "No creo que estemos cerca de eso".
Pero Candace Hetzner, decana asociada de asuntos académicos del Boston College que habló sobre el acoso sexual académico, dijo que le preocupa que casos como los de Ayala puedan poner en peligro el progreso logrado.
"Estoy escuchando de muchas y muchas feministas que dicen que todo se ha vuelto demasiado complicado y de mano dura", dijo Hetzner. "Hemos perdido la perspectiva de lo que realmente importa. La violación y el sexo forzado son atroces. Diciendo '¿por qué no te sientas en mi regazo?' no es. En la medida en que no hagas distinciones ... te arriesgas a obtener una reacción violenta que destruye gran parte de lo que muchos de nosotros hemos luchado durante muchos, muchos años ".

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez

brayner gomez fotos barias

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez