jueves, 23 de abril de 2020

Little Fires Everywhere

PREGÚNTALE A UN SHOWRUNNER

Al final, 'Pequeños fuegos en todas partes' quemaron el status quo

La showrunner Liz Tigelaar discutió el final de la serie, por qué los escritores se separaron de la novela y cómo un acto de destrucción violenta liberó a los personajes de sus jaulas.

Crédito ...Erin Simkin / Hulu

Esta entrevista incluye spoilers para el final de la temporada del miércoles de "Little Fires Everywhere".

La miniserie de Hulu "Pequeños fuegos en todas partes" llegó a su conclusión el miércoles, con los niños de Richardson incendiando la casa de la familia después de que su madre, Elena, desalojó a los Warren y prácticamente repudió a su propia hija Izzy.

Pero llegar a ese clímax, que difiere significativamente del de la novela de mayor venta de Celeste Ng que inspiró la serie, tuvo mucho pensamiento y conversación emocional en la sala de escritores.

El libro aborda la carrera de lado, con la mayoría de sus políticas enraizadas en la lucha de clases, la depredación y el privilegio. Esto cambió cuando Kerry Washington fue elegida para el papel de Mia Warren (uniéndose a Reese Witherspoon, ya instalada en el papel de Elena). Entonces, antes de comenzar a trabajar en la reconfiguración de la historia, la showrunner, Liz Tigelaar, asignó a sus escritores para leer otro libro, "La fragilidad blanca de Robin DiAngelo: por qué es tan difícil para los blancos hablar sobre el racismo".

Entre otras cosas, el libro de DiAngelo analiza las fuerzas de opresión entrelazadas: "las jaulas en las que estamos y nuestra incapacidad para ver los barrotes de la jaula". Tigelaar descubrió que la imagen resuena visualmente en el contexto de la historia de Ng, incluidas las piezas de arte fotorcultural de Mia, especialmente la última, una representación de Shaker Heights, Ohio, cubierta de harina blanca, que utiliza una jaula de pájaros literal para comunicar cómo ella ve a Elena y al Richardson en casa.

Imagen
Crédito ...Erin Simkin / Hulu

El último día en la sala, los escritores debatieron qué debería pasar cuando Elena vea la pieza de Mia. "¿Qué pasa si hacemos un comentario sobre raza y clase?" Tigelaar le preguntó a su grupo diverso de escritores. Attica Locke, uno de los escritores, señaló que "el hecho de que se puede separar la raza y la clase de la maternidad es un privilegio". Se habló de que Elena de Witherspoon desmantelara la jaula de pájaros como un acto de liberación, pero otro escritor, Shannon Houston, se opuso: "Realmente no me gusta una historia que termina con una mujer blanca destruyendo el arte de una mujer negra".

  • Gracias por leer The Times.
Suscríbase a The Times

Tigelaar dijo que "era una verdad difícil de escuchar y realmente cambió la forma en que vimos el final".

Durante una entrevista telefónica, discutió por qué los escritores se separaron del libro en momentos clave (el final, la línea de la historia del aborto) y cómo un acto de incendio provocó la liberación de los personajes de sí mismos. Aquí hay extractos editados de la conversación.

En el libro, los lectores aprenden de inmediato que Izzy provocó "pequeños incendios en todas partes" que incendiaron la casa de Richardson. Pero en el programa, Izzy tiene la intención de encender el fuego, pero son sus hermanos quienes realmente lo encienden. ¿Por qué hiciste ese cambio?

El libro de Celeste Ng está tan bellamente matizado, y fue un verdadero desafío descubrir cómo dar vida a los pensamientos interiores, la prosa, las historias de fondo. Sentí que el final era un lugar donde podríamos profundizar aún más en las capas y la complejidad. Si bien no queríamos descartar la posibilidad de que pudiera ser Izzy, tuvimos la oportunidad de crear este misterio: que podría haber sido cualquiera. Al principio, comencé a dar vueltas a la idea de que podría ser Elena, porque eso llevaría a un personaje al punto más alejado. Pero nos preguntamos si eso sería creíble. Entonces, exploré diferentes ideas sobre los hermanos: ¿podría ser Lexie? ¿Podría ser Moody? ¿Podría ser viaje? Y luego pensé: “¿Y si no tuviera que ser una sola persona? ¿Y si fueran los tres?

Entonces, en lugar de que una persona se dé cuenta de sus puntos ciegos, ahora el resto de los miembros de la familia también se dan cuenta de los suyos.

Cuando sugerí esta idea, me emocionó mucho: me clavé las uñas en la punta de los dedos. El incendio provocado es un gran problema. Incluso si alguien quiere comenzar de nuevo, la mayoría de la gente encontraría una forma diferente, por eso en el libro tiene mucho más sentido que un adolescente equivocado lo haga. Entonces, para que todos lo hagan, se convierte en una mentalidad de manada, para terminar lo que Izzy comenzó. Un grupo de adolescentes con los sentimientos correctos en sus corazones quedan atrapados en esta locura exagerada. Y eso me encantó por muchas razones diferentes. Fue una oportunidad para darles arcos aún más grandes y más amplios. Me encantó lo que decía sobre la idea de que no tenemos que convertirnos en nuestros padres. Me encantó que Izzy, en su forma equivocada, intentara decirles algo durante toda la temporada, y en este momento, finalmente pueden escucharlo y verse a través de sus ojos.

Al mismo tiempo, Elena se apropia de ella. Cuando los policías preguntan: "¿Quién inició el incendio?" ella dice: "Lo hice". No, no consiguió la gasolina, y no, no encendió las cerillas. ¿Pero es ella profundamente responsable en algún nivel? Empujó el primer dominó que condujo al colapso de todo. Para mí, esa es la versión más realista de Elena iniciando el fuego. Hablamos mucho sobre querer tener esperanza al final. En el piloto, instalamos la casa en una colina cubierta de hierba que parece el epítome del sueño americano: familia, estabilidad, éxito, y luego exploramos la casa y todos sus adornos como una jaula. Pensamos en Elena como la casa. Lo que empezamos a ver es que ella también está en esta jaula. Si sus hijos eliminan esta jaula, en realidad significa que es libre.

Imagen
Crédito ...Erin Simkin / Hulu

Entonces Mia está en un proceso constante de quemar sus jaulas, porque comienza de nuevo cada vez que se mueve.

Exactamente. Y llegamos a superponer todas estas piezas con cómo Mia quema su arte. No es lo que tiene valor, es la imagen de la cosa. Ese es el arte. Así que todo lo que ella deja atrás no importa. Elena vive en una casa con cosas pesadas, todo está muy arraigado. Le lleva ver la vida de Mia para preguntarse: "¿Y si no estuvieras enraizada?" Quiero decir, ¿qué importan todas estas cosas si no tienes a las personas que más amas? ¿De qué sirve crear un hogar si sus hijos no están contentos dentro de él?

Uno de los problemas en el final es el aborto de Lexie. Elena trata de convertir en arma el derecho a elegir en su lucha contra Bebe, pero es tan crítica cuando cree que fue Pearl quien tuvo el aborto. Sin embargo, Elena quería un aborto cuando quedó embarazada de Izzy.

Todos quieren que las personas tomen las mismas decisiones que tomaron, porque las valida. Cuando alguien hace algo que no puedes hacer, a veces doblas el juicio porque ver esa otra forma se vuelve insoportable. Entonces, el despido de Pearl de Elena proviene de eso, de querer pintar a Mia como la "mala madre".

Una cosa que queríamos explorar con esta historia es la idea de cómo vemos el aborto, incluso si creemos en la elección, a veces aún juzgamos las circunstancias en las que usted elige. La madre de Elena tiene esa mentalidad: "Creemos que las personas deberían tener opciones, pero no tendríamos un aborto". Si tiene dinero y recursos, ¿por qué no querría tener otro bebé? Entonces, esta idea es que no querer otro bebé puede ser una razón. ¿Está bien si estoy contento con la familia que tengo? ¿Está bien si no quiero más?

Lexie supo su elección en el momento en que supo que estaba embarazada, y no se retiró de esa elección. Y fue importante cuando le confiesa a Elena que ella es la jodida de la familia, cuando revisa la lista de sus pecados, que no parecía que abortar fuera una de las cosas que hizo mal. Lo que Lexie hizo mal fue escribir el nombre de Pearl en la clínica. Lo que hizo mal fue apropiarse de la dura historia de Pearl como propia.

Imagen
Crédito ...Erin Simkin / Hulu

Esta historia tiene lugar en la década de 1990, cuando habría sido mucho más fácil para Lexie abortar en Ohio de lo que es ahora. ¿Las diversas restricciones de acceso del estado afectaron su decisión de disparar allí o no?

Siempre supimos que estábamos filmando el programa en Los Ángeles, pero debatimos si deberíamos intentar filmar exteriores en Ohio. Tenía más sentido para el presupuesto, los cronogramas de producción y todo, filmar todo en Los Ángeles. Pero me alegré de que no estuviéramos filmando esa historia en un estado que no permitiría que esa historia ocurriera. Es muy aleccionador ver eso ahora y ver cuánto hemos retrocedido.

En el programa en sí, así como en la discusión en línea, la maternidad está en juicio. Elena insiste en que es una buena madre y que Mia y Bebe son malas madres, pero no ve la imagen completa. Por ejemplo, tanto Elena como Bebe experimentan depresión posparto y huyen de sus responsabilidades, pero una de ellas tiene una red de seguridad.

Nos encantó mostrar esos paralelos. Cuando nos estábamos preparando para filmar la escena de la sala del tribunal donde Mia toma el estrado, Kerry realmente quería agregar una línea donde dijo: "Ambas pueden ser buenas madres". No tenemos que pintar a uno como una mala madre. Es como la línea de Attica Locke: “No tomaste buenas decisiones. Tenías buenas opciones. Son líneas temáticas que realmente resonaron con nosotros. El punto más bajo de Elena es diferente al punto más bajo de Bebe porque Elena puede alejarse sabiendo que su esposo está allí, su mejor amiga vendrá a ayudarla, sus hijos estarán a salvo y no le sucederá nada. No habrá consecuencias. Para Bebe, lo que está en juego es tener un hijo o no tener un hijo. Hay tanta inequidad en eso.

La paternidad no se debate hasta este punto, incluso cuando se trata de un argumento.

Si una niña se presenta a la escuela con el cabello en trenzas y parece un desastre, si su madre lo hiciera, sería como, "¿Qué le pasa a esa madre?" Pero si su padre lo hiciera, sería como: “Eso es lindo. El intentó." Quieres ser como: "Hola, todos lo estamos intentando. Todos estamos tratando de hacerlo lo mejor posible ". Eso es lo que amo de estos personajes. Ellos aman ferozmente a sus hijos. Quieren lo mejor para sus hijos. A veces son ciegos, como todos nosotros, por el daño inadvertido que podrían estar causando.

Carolyn Goodman

immy Kimmel habla sobre la alcaldesa de Las Vegas Carolyn Goodman: 'Esta mujer está loca'

'UNA EMBAJADA A MI HOMETOWN'

El anfitrión nocturno pidió que el alcalde de su ciudad renunciara después de su entrevista "loca" con Anderson Cooper de CNN.

Como la mayoría de las personas que vieron la locura de la alcaldesa de Las Vegas Carolyn Goodman en CNN con Anderson Cooper el miércoles por la tarde, Jimmy Kimmel estaba horrorizado.

“Querida Las @Vegas. Parece que su @mayoroflasvegas Carolyn Goodman está peligrosamente equivocada. Ya no me sorprende fácilmente, pero la entrevista que está haciendo con @andersoncooper @cnn en este momento es una locura ”, tuiteó Kimmel poco después de que se emitiera el segmento. Él continuó diciendo que "debería renunciar antes de que llegue el almuerzo de hoy", y agregó: "Es una vergüenza para mi ciudad natal".

Resultó que estaba empezando.

Kimmel, quien creció en Las Vegas y ha hablado apasionadamente en el pasado sobre su relación con esa ciudad , pasó la mayor parte de su monólogo nocturno desde su casa el miércoles persiguiendo a Goodman por tratar de reabrir su ciudad contra el consejo médico de expertos.

"Por ridículo que sea este presidente, no está solo", dijo el anfitrión sobre Trump. “El alcalde de Las Vegas le consiguió una carrera hoy por su dinero que, bueno, digámoslo de esta manera. R. Kelly estaba viendo la entrevista y dijo: "Esta mujer está loca".

"La alcaldesa Carolyn Goodman reveló su locura a Anderson Cooper y a todo el país hoy", dijo Kimmel a los televidentes antes de reproducir una serie de clips de la larga entrevista. "Si miras eso de vuelta, puedes ver el momento en que el alma de Anderson abandona su cuerpo", agregó.

"De alguna manera, fue elegida el año pasado con más del 80 por ciento de los votos en Las Vegas", dijo Kimmel. “Y puedo ver por qué. El alcalde Goodman tiene muchos pensamientos y lo único que esos pensamientos tienen en común es que ninguno de ellos tiene sentido ”.

Después de reproducir la sección de la entrevista en la que Goodman ofreció explícitamente a sus residentes como un "grupo de control" y luego, segundos después, negó haber hecho esa oferta, Kimmel dijo: "De alguna manera, Las Vegas eligió a todas las damas que has visto en una máquina tragamonedas Baywatch para ser su alcalde ".

Para más información, escuche y suscríbase al  podcast The Last Laugh  .

Tom Selleck

Tom Selleck da una rara entrevista sobre fama, familia y por qué dejó 'Magnum PI'

Tom Selleck está hablando de por qué dejó Hollywood en el apogeo de su fama.

(CNN)Tom Selleck fue una de las estrellas más populares de la década de 1980 cuando de repente dejó su exitoso programa "Magnum PI".

La fama llegó a ser un poco , recordó recientemente.
"Dejé 'Magnum', no porque no me gustara o porque estaba cansado", dijo Selleck a la revista People. "Estaba cansado de eso. Y quería una vida tridimensional porque no tenía una".
    El actor de 75 años se abrió en una rara entrevista sobre la vida en su rancho de Ventura, California, y los rigores de ser una celebridad.
    Selleck primero saltó a la fama en el drama criminal, que se emitió en CBS desde 1980 hasta 1988.
    Selleck, una "persona bastante privada" que se autoproclamaba, no era una gran fanática del estilo de vida de Hollywood.
    "Sabía intelectualmente lo que significaría en términos de ser una persona pública, pero hasta que lo hayas vivido, no hay forma de entenderlo", dijo a People. "Tenía la sensación de 'no creo que esté hecho para esto'".
    Más bien es su familia la que atesora Selleck: su esposa de 33 años, Jillie; Hannah, su hija de 31 años; y Kevin, su hijo de 54 años con su primera esposa Jacqueline Ray.
    "Mis relaciones y mi rancho me mantienen cuerdo", dijo Selleck.
    No es que haya terminado en la industria.
      Selleck protagoniza otro drama de CBS, "Blue Bloods", que ahora está en su décima temporada.
      "Estoy orgulloso de mi trabajo, todavía amo lo que hago y tengo a mi familia", dijo Selleck. "He sido enormemente afortunado".

      Mitch McConnell

      El representante Pete King destruye a Mitch McConnell como 'María Antonieta del Senado'


      El representante republicano de Long Island, Pete King, criticó el miércoles a Mitch McConnell como la "María Antonieta del Senado" después de que el líder de la mayoría sugiriera que los estados en dificultades quiebraran en medio de la crisis del coronavirus.

      King estaba reaccionando a los comentarios de McConnell en un programa de radio en el día anterior en el que el senador rechazó la idea de más ayuda federal a los estados, alegando que a los gobernadores "les encantaría tener dinero gratis".

      "El comentario despectivo de McConnell de que los Estados devastados por el coronavirus deberían ir a la bancarrota en lugar de obtener la asistencia federal que necesitan y merecen es vergonzoso e indefendible", escribió King en Twitter .

      "Decir que es 'dinero gratis' proporcionar fondos para policías, bomberos y trabajadores de la salud convierte a McConnell en la María Antonieta del Senado".

      María Antonieta, la reina de Francia durante la Revolución Francesa, supuestamente respondió burlonamente a la noticia de que los campesinos estaban muriendo de hambre, diciendo: "Déjenlos comer pastel".

      Ampliar imagenEl representante republicano de Long Island, Pete King (izquierda) y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell
      El representante republicano de Long Island, Pete King (izquierda) y el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnellDennis A. Clark / AFP a través de Getty Images

      Durante la aparición en "The Hugh Hewitt Show", McConnell recomendó que el gobierno federal presione el "botón de pausa" antes de repartir más dinero en efectivo a los gobiernos estatales y locales.

      "Todos tenemos gobernadores, independientemente del partido al que les encantaría tener dinero gratis", dijo McConnell en la transmisión.

      McConnell dijo en cambio que los estados tenían cierta responsabilidad por su deuda debido a los "programas de pensiones" y dijo que la bancarrota debería ser la primera opción.

      "Ciertamente estaría a favor de permitir que los estados usen la ruta de la bancarrota", dijo. "Ha salvado algunas ciudades, y no hay una buena razón para que no esté disponible".

      Pero McConnell lamentó el hecho de que los gobernadores de la nación insistieran en recibir más ayuda durante una pandemia que ha matado a casi 48,000 personas en todo el país.

      "Supongo que su primera opción sería que el gobierno federal pida prestado dinero de las generaciones futuras para enviárselo ahora para que no tengan que hacerlo", dijo. "Eso no es algo de lo que voy a estar a favor".

      Oximeter

      El oxímetro de pulso sin cordón puede monitorear a los pacientes con COVID-19 en el hogar

      23-04-2020 | Nórdico | Prueba y Medición

      Nordic Semiconductor está satisfaciendo la demanda de su SoC Bluetooth de alta gama. Esto se encuentra en el corazón de un oxímetro de pulso inalámbrico de batería líder en la industria, el Radius PPG, que fue lanzado el año pasado por Masimo y ahora se unirá a la batalla de primera línea contra COVID-19 como parte de SafetyNet de esa compañía solución.


      A medida que el Radius PPG se crea para permitir un monitoreo sin cables, se puede usar como parte de la plataforma SafetyNet para administrar de forma remota a los pacientes con COVID-19 en el hogar y posiblemente ayudar a los hospitales a verse abrumados por casos menos graves.


      "Originalmente no desarrollamos Radius PPG para combatir COVID-19", dice Bilal Muhsin, director de operaciones de Masimo. "Primero y ante todo, lo desarrollamos para que pueda monitorear a los pacientes del hospital con precisión, incluso cuando el paciente se está moviendo, sin el inconveniente de una conexión por cable a un monitor. Pero resulta que en la crisis actual de COVID-19 esta capacidad inmóvil, cuando emparejado con una plataforma segura de telesalud basada en la nube accesible desde un teléfono inteligente para pacientes y desde un panel de control basado en la web para proveedores, puede proporcionar una forma valiosa de administrar pacientes COVID-19 que no requieren hospitalización. Y continuar revisándolos desde su hogares, lo que permite liberar las camas de los hospitales para quienes lo necesitan.


      "Nuestros corazones están con el valiente personal médico y hospitalario de primera línea haciendo todo lo posible para hacer frente a la gran cantidad de pacientes con COVID-19 que llegan a través de sus puntos de acceso en COVID-19 en todo el mundo", concluye Geir Langeland, Nordic Semiconductor director de ventas y Marketing.


      El último SoC multiprotocolo de Nordic es su solución inalámbrica de ultra baja potencia más avanzada. El SoC admite Bluetooth LE complejo y otras aplicaciones inalámbricas que anteriormente no eran posibles con una solución de un solo chip.

      brayner gomez fotos barias

      Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez