Los mil habitantes de California, California. Al menos 11 clientes de un bar y un ayudante del alguacil fueron asesinados el miércoles por la noche en un tiroteo en un salón de baile del país y el oeste en Thousand Oaks, California, que estaba organizando un evento para estudiantes universitarios, dijeron las autoridades.
El pistolero murió, dijeron las autoridades el jueves temprano, agregando que ya no había una amenaza para los que estaban en el bar, el Borderline Bar & Grill, que había estado lleno de aproximadamente 100 personas en el momento del ataque. Los testigos describieron una escena caótica: un hombre armado abrió fuego, primero en un guardia de seguridad, mientras los clientes se lanzaban a la pista de baile, se escondían debajo de las mesas y rompían ventanas para escapar.
El alguacil del condado de Ventura, Geoff Dean, dijo que había "muchas otras víctimas de diferentes niveles de lesiones". Con su voz quebrada, identificó a uno de los muertos como sargento. Ron Helus, quien recibió un disparo cuando entró en el edificio.
"Murió como un héroe porque fue, entró para salvar vidas, para salvar las vidas de otras personas", dijo el Sheriff Dean.
Cuando otros agentes de la ley llegaron a la escena, agregó, el sospechoso ya estaba muerto. El Sheriff Dean dijo que el sospechoso no había sido identificado, que las autoridades no tenían "idea" de si tenía vínculos con el terrorismo, y que no estaba claro si se había quitado la vida. El presidente Trump dijo en Twitter que había sido "totalmente informado sobre el terrible tiroteo".
La música country se escuchaba en el bar con poca luz cuando la gente escuchó disparos poco antes de la medianoche. Algunos dijeron que inicialmente habían confundido los sonidos con los petardos.
Chyann Worrell, estudiante de tercer año de la Universidad Estatal de California en Channel Islands, dijo que estaba en el bar para celebrar el cumpleaños número 21 de su amiga Nellie Wong para una noche de baile en línea con un DJ en vivo. Poco después de las 11 de la noche, dijo Worrell, Un pistolero, vestido con ropa oscura y una gorra de béisbol oscura, sacó su pistola. Apuntó a un hombre cerca de la parte delantera de la barra.
La Sra. Worrell se escondió y escuchó un aluvión de balas. Mientras salía corriendo del bar, dijo, vio varios cuerpos tendidos en el suelo. Horas después del tiroteo, todavía no había tenido noticias de dos amigas que habían estado con ella en el bar.
Una mujer joven dentro del bar, Teylor Whittler, dijo que el hombre armado parecía estar enfocado y no parecía estar apuntando a nadie en particular.
"Lo vi disparar", dijo la Sra. Whittler, y agregó que alguien había gritado: "Todos bajen".
Ella dijo que lo vio recargar rápidamente su arma y disparar de nuevo. "Él sabía lo que estaba haciendo", dijo ella. "Tenía forma perfecta".
"La gente comenzó a correr hacia la puerta de atrás", dijo, y escuchó que alguien gritaba: "Salga, ya viene". Luego huyó del lugar y escuchó otro estallido de disparos.
Brendan Kelly, de 22 años, ayudó a varias personas a escapar desde adentro. "Es tu peor pesadilla", dijo. "Es terrible."
El tiroteo se produjo hace poco más de un año después de que 58 personas murieran en un festival de música country en Las Vegas cuando un hombre armado abrió fuego desde una habitación de hotel de gran altura.
Ese ataque, y el tiroteo masivo en una escuela secundaria en Parkland, Florida , en febrero, renovaron el debate sobre la prevalencia de armas en los Estados Unidos y su conexión con el alto número de tiroteos en masa en el país.
El alboroto en Thousand Oaks, una ciudad de 129,000 habitantes a unas 40 millas al oeste de Los Ángeles, fue el tiroteo más letal en el sur de California, ya que 14 personas murieron en un ataque terrorista en San Bernardino , California, en 2015.
La primera llamada al 911 informó "disparos" en el club, dijo el capitán Garo Kuredjian, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura. "A medida que los diputados respondieron, también escucharon disparos". Unidades adicionales de la Patrulla de Caminos de California, Simi Valley y el FBI respondieron, dijo.
El capitán Kuredjian dijo que alrededor de 100 personas habían estado en el bar, muchos de ellos jóvenes que asistieron a una noche de música country universitaria. El bar no está lejos de la Pepperdine University, que dijo en un comunicado que había recibido informes de que varios estudiantes estaban en el bar cuando ocurrió el tiroteo.
El sitio web del bar dice que durante un cuarto de siglo, "se ha mantenido como el salón de baile rural y el lugar de música en vivo más grande del Condado de Ventura", con más de 2,500 pies cuadrados de espacio abierto para bailes.
La Sra. Wong, que estaba celebrando su cumpleaños, quedó atrapada en el club hasta que llegó la policía. Ella describió la escena como un borrón.
"Siento mucho que se arruinó tu cumpleaños", le dijo su amiga Sarah DeSon cuando se reunieron más tarde.
"Ella está viva sin embargo. Ella está viva para su cumpleaños número 21 ", dijo la Sra. Whittler, cuya pierna muy rascada acababa de ser vendada por los trabajadores de emergencias médicas. Momentos después, los padres de la Sra. Whittler llegaron en un camión para ver cómo estaba.
"¿Te golpearon?", Preguntó su madre, con pánico en los ojos. "No, es solo un rasguño, estoy bien, estoy bien", dijo Whittler.
Un testigo entrevistado por ABC7.com dijo que la violencia comenzó cuando el hombre armado se acercó a la entrada del bar, le disparó a un guardia de seguridad y a un cajero, y desplegó una bomba de humo.
"Acabo de comenzar a escuchar estos grandes estallidos", dijo el testigo, un hombre que no fue identificado. "El pistolero estaba lanzando granadas de humo".
Entonces, el pánico se produjo cuando la gente trató de huir.
"Simplemente siguió disparando", dijo el testigo, y agregó que "la gente estaba tratando de salir por la ventana" para huir del pistolero, que tenía "una pistola grande".
Michael Miller, de 25 años, quien vive cerca de la frontera y es un cliente habitual, iba al bar el miércoles por la noche cuando la gente comenzó a llamarlo frenéticamente preguntándole si estaba dentro.
Dijo que el bar era popular entre los oficiales de policía y los bomberos, y que a menudo estaba ocupado los miércoles porque organiza una noche universitaria y permite que entren los estudiantes menores de 21 años.
Cuando el Sr. Miller y su amigo Chris Weber caminaron hacia el bar, que estaba rodeado de una cinta policial, recibieron una llamada de que habían disparado a un amigo que trabajaba en la puerta. "Ella es la chica más dulce y agradable", dijo Miller, y se calló. "Nadie esperaría esto en Thousand Oaks".
Weber dijo que muchas de las personas que creía que estaban en Borderline el miércoles por la noche habían asistido al festival de música en Las Vegas el año pasado, donde murieron decenas de personas. Estaba llamando frenéticamente a los amigos el jueves para tratar de confirmar quién estaba dentro.
Las mujeres jóvenes que se encontraban en el Borderline expresaron su incredulidad de que el bar, al que a veces asisten varias veces a la semana, podría convertirse en el sitio de tanta violencia.
"Es seguro. Es un lugar seguro para estar ", dijo Erika Sigman, estudiante de segundo año en Cal State Channel Island. "Puedes quedarte fuera toda la noche en Borderline porque hay una gran seguridad".
Jose A. Del Real informó desde Thousand Oaks, y Gerry Mullany y Russell Goldman desde Hong Kong. Tiffany May contribuyó con informes de Hong Kong, y Matthew Haag y Matt Stevens de Nueva York
Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso de la mafia...osea YO!!
En este blog... (osea el mua) hay artículos de todo tipo, vivencias mías, de mi familia, de los plebes del barrio, resumenes de mis viajes psicotrópicos, mis fantasias sexuales con talia, críticas a las (os) pend*jas (os) de mis conocidas (os), crítica social, crítica personal, críticas constructivas, destructiva etc. Tambien tengo muchos articulos extraidos, osea Robados, de otros blogs como el tuyo y ni modo, el que no tranza no avanza. Asi que si te sientes ofendido por que extraje (robé)algun artículo de tu blog... recuerda que hay un Dios!! y probablemente me valla al infierno...algún dia... pero por mientras no te awites hombre...seguiré robandote cosas... así es la vida.. . . Disfrúta mi blog!! cura el SIDA...preguntale a un tio mío...ah no... ya murió..de sida presisamente...chale...