miércoles, 17 de julio de 2019

FaceApp

FaceApp: ¿Es la aplicación rusa de envejecimiento facial un peligro para su privacidad?

No, FaceApp no ​​está tomando fotos de tu cara y llevándolas de vuelta a Rusia para un proyecto nefasto. Al menos eso es lo que sugiere la evidencia actual.
Después de volverse viral en 2017, y acumular más de 80 millones de usuarios activos, vuelve a estallar gracias al llamado FaceApp Challenge, donde las celebridades (y todos los demás) han estado agregando años a su imagen con el filtro de la edad avanzada de la aplicación. La aplicación utiliza inteligencia artificial para crear una representación de lo que podría parecer en unas pocas décadas en su iPhone o dispositivo Android.
Pero un grupo de tweets de un pánico menor en Internet esta semana, cuando un desarrollador advirtió que la aplicación podría estar tomando todas las fotos de su teléfono y subiéndolas a sus servidores sin el permiso del usuario.
El tweeter, Joshua Nozzi, dijo más tarde que intentaba levantar una bandera sobre el hecho de que FaceApp tuviera acceso a todas las fotos, incluso si no las estaba subiendo a un servidor propiedad de la compañía rusa.
Tormenta en una taza de té de internet?
Todo esto resulta ser otro de los muchos momentos de la tormenta en la taza de té. Un investigador de seguridad que utiliza el seudónimo Elliot Alderson (nombre real Baptiste Robert) descargó la aplicación y verificó dónde enviaba las caras de los usuarios. El experto en cibernética francés descubrió que FaceApp solo tomó las fotos enviadas, aquellas en las que desea que el software se transforme, una copia de seguridad en un servidor de la empresa.
¿Y dónde está ese servidor basado? América, no Rusia. Una mirada rápida a los registros de alojamiento confirmó a Forbes que esto era cierto, los servidores de FaceApp.io se basaban en los centros de datos de Amazon en los EE. UU. Y, como señaló Alderson, la aplicación también utiliza un código de terceros, por lo que se comunicará con Sus servidores, pero de nuevo estos están basados ​​en los Estados Unidos y Australia.
Por supuesto, dado que la compañía de desarrollo tiene su sede en San Petersburgo, las caras se verán y procesarán en Rusia. No está claro cuánto acceso tienen los empleados de FaceApp a esas imágenes y Forbesno había recibido comentarios de la compañía en el momento de la publicación sobre lo que hace con las caras cargadas.
Permiso para aterrizar en tu celular
Entonces, ¿hay un problema de privacidad? FaceApp podría operar de manera diferente. Por ejemplo, podría procesar las imágenes en su dispositivo, en lugar de llevar las fotos enviadas a un servidor externo. Como Will Strafach, investigador de seguridad de iOS, dijo: "Estoy seguro de que a mucha gente no le gusta eso".
No está claro qué tan bien la AI de FaceApp procesaría las fotos en el dispositivo en lugar de servidores más potentes. FaceApp mejora sus algoritmos de cambio de cara al aprender de las fotos que las personas envían. Esto podría hacerse en el dispositivo, en lugar del servidor, ya que las funciones de aprendizaje automático están disponibles en Android e iOS, pero es posible que FaceApp desee seguir usando sus propias computadoras para entrenar a su IA.
Los usuarios que están (comprensiblemente) preocupados por el hecho de que la aplicación tenga permiso para acceder a las fotos pueden querer ver todas las herramientas que tienen en su teléfono inteligente. Es probable que muchos tengan acceso a fotos y mucho más. Todos tus movimientos a través del seguimiento de ubicación, por ejemplo. Para cambiar los permisos, elimine la aplicación o vaya a la configuración de la aplicación en su iPhone o Android y cambie a qué herramientas de datos pueden acceder.
Forbes se contactó con el fundador de FaceApp, Yaroslav Goncahrov, quien prometió una declaración el miércoles. Este artículo se actualizará cuando llegue esa declaración.
Sígueme en Twitter . Echa un vistazo a mi sitio web . Envíame un consejo seguro .
Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez

Shazam!

'¡Shazam!' Revisión 4K Ultra Un transformado Billy Batson (Zachary Levi) muestra sus poderes a Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) en "Shazam", & quot;  ahora disponible en 4K Ultra HD de Warner Bros. Home Entertainment.

Un transformado Billy Batson (Zachary Levi) muestra sus poderes a Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer) en "Shazam", ahora disponible en 4K Ultra HD de Warner Bros. Home Entertainment. más>
- The Washington Times - martes, 16 de julio de 2019
¡Un éxito de taquilla poco común en los intentos de DC Entertainment de llevar a sus héroes de cómics a la pantalla grande se mueve al formato de definición ultraalta para permitir a los espectadores de cine en casa disfrutar de los orígenes de Shazam! (Warner Bros. Home Entertainment, con clasificación PG-13, 116 minutos, relación de aspecto 2.39: 1, $ 44.95) .
Aparentemente, la fórmula exitosa es crear una película que sea realmente divertida y no abrumadora de angustia. Así es como el director David F. Sandberg entrega una película alegremente infecciosa alimentada por una familia.
La historia ofrece a un antiguo mago (Djimon Hounsou) que busca un sucesor para ejercer los poderes mágicos de Shazam contra una guerra sin fin contra los siete pecados mortales. Su búsqueda lleva a capacitar a un delincuente huérfano llamado Billy Batson (Asher Angel).
Simplemente diciendo Shazam, él crece en tamaño adulto (Zachary Levi) y usa un traje rojo y dorado no removible con un relámpago amarillo brillante en su pecho mientras maneja los poderes de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio (SHAZAM ).
La alegría infantil de Billy con su alter ego alimenta gran parte de la acción que se complica aún más cuando su familia adoptiva de cinco hermanos, entre ellos Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer / Adam Brody), Mary Bromfield alias Mary Marvel (Grace Fulton / Michelle Borth) y Darla Dudley (Faithe Herman / Meagan Good) - también ejerce los poderes transformadores.


La vida de Shazam se complica cuando eventualmente debe luchar contra un antagonista del estilo de Lex Luthor llamado Doctor Sivana (Mark Strong) que una vez fue rechazado por el mago y abraza los pecados para desatarlos sobre el mundo.
Levi interpreta a Shazam como uno esperaría si un niño de 14 años se convirtiera en un adulto súper poderoso a voluntad. Su actitud "aw shucks, esto es demasiado genial", el cómic y la química con el joven compañero Grazer lo convierten en un complemento brillante y bienvenido al universo de superhéroes cinematográficos de DC.
El Sr. Strong, que también es portador de la película, se convierte en un súper villano muy convincente, después de haberse cortado como el "Kick-Ass" del malvado Frank D'Amico en 2010. Su versión de Doctor Sivana no es una imagen extraña, con gafas, corta. Un hombre calvo con bata blanca de laboratorio, como se ve en los cómics de la década de 1940, pero un poderoso humano imbuido del poder de los dioses.
Además, los fanáticos de los cómics apreciarán los orígenes de la historia de la película, que recoge múltiples elementos del reinicio secuencial de New 52 en 2011 de la mitología del personaje que fue creada por el escritor Geoff Johns y los artistas Andy Kubert y Gary Frank.
4K en acción: a pesar de un generoso aumento de escala al formato UHD (del material de origen maestro no determinado) y la magia de alto rango dinámico, la película no es mucho más llamativa visualmente que su homólogo de alta definición.
Aún así, el aumento en la nitidez combinada con la gama expandida de luminosidad realmente muestra algunos de los mejores rayos vistos en los cines en casa.
Los poderes de sacudida de Shazam van desde los tentáculos de la bobina de Tesla hasta los ataques masivos en Filadelfia a pequeñas descargas de electricidad en los teléfonos celulares. En contraste, los rayos teñidos de negro del Doctor Sivana son igual de intensos en la pantalla, especialmente cuando combate al héroe en medio del vuelo.
También son dignas de notar las sutiles variaciones de iluminación necesarias para resaltar el brillante tronco del pecho de Shazam cuando se refleja en su traje y rostro texturado.
Para detalles adicionales, los espectadores admirarán a las criaturas que representan los siete pecados mortales, se ven extraídos de las películas de "Hellboy" de Guillermo Del Toro. Sus grotescos primeros planos, mientras luchan contra los héroes en un carnaval, son tan impresionantes como su forma etérea y su ardiente recreación en la Roca de la Eternidad.
Los mejores extras: todos los contenidos en la versión Blu-ray incluida de la película, los espectadores primero encontrarán una rareza en estos días en cualquier película de cómic lanzada en un cine en casa, un cómic en movimiento de 4 minutos.
El esfuerzo, ligeramente animado, cuenta con obras de arte fotorrealistas del artista Jason Badower de DC Comics y explora a Shazam llevando a sus heroicos hermanos adoptivos a un viaje no autorizado a un museo bajo el ataque de malos armados fuertemente armados.
El corto incluye las voces del Sr. Levi y Andi Osho (un trabajador social en la película) y una historia aburrida del guionista Henry Gayden,
A continuación, un resumen de 27 minutos de la producción que fue una odisea de 2 años para Sandberg se centra en los efectos especiales; truco de trabajo de alambre; guion gráfico disparos en Filadelfia y Toronto; improvisando en el plató; vestuario (utilizando material de fuente de cómic); y animando por ordenador a las siete criaturas mortales.
Incluye entrevistas con el director, el Sr. Gayden, el Sr. Levi, el director de fotografía Maxim Alexandre, el coordinador de dobles Kyle Gardiner y la diseñadora de vestuario Leah Butler, e incluso muestra al Sr. Levi auditando la función principal usando Skype.
Los espectadores también obtienen la friolera de 37 minutos de escenas eliminadas o alternativas con una introducción opcional a cada una por parte del director.
Específicamente, seis suplentes incluyen un comienzo diferente (Sivana es un niño mimado en una familia muy rica y toma un ascensor a la Roca de la Eternidad) y un final menos divertido, y 10 escenas eliminadas que incluyen un prólogo de brujo.
El mejor de los demás detalles ofrece una inmersión demasiado breve de 6 minutos en los orígenes de Shazam, también conocido como Capitán Marvel en cómics, tocando en la década de 1940 hasta el presente y 6 minutos con los actores que interpretaron a la familia de héroes Marvel y Sus alter egos más jóvenes en un segmento ligero y esponjoso.
Copyright © 2019 The Washington Times, LLC
Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez

martes, 16 de julio de 2019

Los contagios por VIH crecieron un 7 % en Latinoamérica desde 2010

  • Según un informe publicado hoy por la ONU
$!Los contagios por VIH crecieron un 7 % en Latinoamérica desde 2010
Para el periodo 2010-2018, la tasa de nuevos contagios anuales creció un 34 % en Chile, un 22 % en Bolivia y un 21 % en Brasil y Costa Rica. 
La tasa de contagios por VIH en América Latina creció un 7 % entre 2010 y 2018, un dato “preocupante” que sitúa a la región entre las zonas a vigilar dentro de la lucha contra el sida, que se está desacelerando a nivel global, según un informe publicado hoy por la ONU.
La cifra total de nuevos contagios anuales en Latinoamérica se sitúa en torno a los 100.000, con Brasil como núcleo de casi la mitad de esos casos, según el último informe anual global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), presentado hoy en Sudáfrica con datos actualizados hasta 2018.
De hecho, si se descuenta a ese país (que acumula a un tercio de la población total de América Latina), la tasa de nuevos contagios de la región para ese mismo periodo habría descendido un 5 %.
Proporcionalmente, sin embargo, Brasil no es el país que más ha empeorado sus datos.
Para el periodo 2010-2018, la tasa de nuevos contagios anuales creció un 34 % en Chile, un 22 % en Bolivia y un 21 % en Brasil y Costa Rica.
También aumentaron las infecciones en Uruguay (9 %), Honduras (7 %), Guatemala (6 %) y Argentina (2 %), mientras que en México la tasa se mantuvo estable.
En el lado positivo, durante los últimos ocho años El Salvador logró una notable reducción, del -48 %, en este mismo campo.
Igualmente, Nicaragua (-29 %), Colombia (-22 %), Ecuador (-12 %) y Paraguay (-11 %) mostraron avances significativos en cuanto a las tasas de nuevos afectados por el VIH (virus causante del sida).
En su nuevo informe mundial, ONUSIDA hizo hincapié en la necesidad de no dar la espalda a comunidades como la de los hombres homosexuales o la de las mujeres transexuales, especialmente vulnerables a la propagación del VIH en la región latinoamericana.
En total, en el mundo hay actualmente unos 37,9 millones de personas infectadas y solo dos de cada tres de ellas tienen acceso a antirretrovirales.
La ONU estima que, en 2018, unos 1,7 millones de personas contrajeron el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH, desencadenante del sida) y que unas 770.000 murieron por enfermedades relacionadas con el sida.
Aunque las cifras globales vienen descendiendo desde 2010, la ONU ha alertado en su informe de que “se progresa, pero cada año menos” y ha urgido a no bajar la guardia.
La desaceleración pone en riesgo, de hecho, los objetivos marcados por la ONU para 2020 (denominados “90-90-90”), que a este ritmo no se alcanzarían.
Esas metas hacen referencia a que, para 2020, el 90 % de las personas que viven con el VIH conozcan su estado, que el 90 % de los diagnosticados reciban terapia antirretrovírica continuada y que, para ese mismo año, el 90 % de las personas que reciben terapia antirretrovírica tengan supresión viral (reducir significativamente la presencia del virus en sangre para conservar la salud).

Activista califica de ofensa a dominicanos escultura que bloquea estatua de Duarte en Manhattan


$!Activista califica de ofensa a dominicanos escultura que bloquea estatua de Duarte en Manhattan
“Super Storm” rememora los estragos del huracán Sandy que azotó a Nueva York. 
Nancy Jiménez, activista de la ciudad de Nueva York, calificó como ofensivo para los dominicanos la colocación de una gran escultura que eclipsa la del patricio Juan Pablo Duarte, en un parque en su honor de esta ciudad.
En el mes de mayo fue colocada en el parque Duarte Square de la Sexta Avenida y calle Canal en los linderos del barrio chino, una escultura llamada “Super Storm”, frente de la imagen del padre de la patria dominicana.
Jimenez considera la acción como un irrespeto por parte del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el gobernador Andrew Cuomo a la memoria de Duarte y a toda la diáspora dominicana en los Estados Unidos.
“Sin menospreciar el monumento y lo que este simboliza para la ciudad, creemos firmemente que el mismo no debió instalarse en este lugar, sino en otro con más espacio o en uno alusivo a lo que fue el destructivo huracán Sandy”, añadió Jiménez.
Sobre la polémica figura
“Super Storm” rememora los estragos del huracán Sandy que azotó a Nueva York. Su costo fue de unos 30 mil dólares y fue aprobada por los departamentos de arte del estado y cultura y monumentos del estado.
Pese a los pronunciamientos y protestas que se han hecho hasta ahora, los funcionarios no han movido la escultura, cuya fecha de exhibición termina el 20 de junio de 2020.

brayner gomez fotos barias

Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez