- The Washington Times - martes, 16 de julio de 2019
¡Un éxito de taquilla poco común en los intentos de DC Entertainment de llevar a sus héroes de cómics a la pantalla grande se mueve al formato de definición ultraalta para permitir a los espectadores de cine en casa disfrutar de los orígenes de Shazam! (Warner Bros. Home Entertainment, con clasificación PG-13, 116 minutos, relación de aspecto 2.39: 1, $ 44.95) .
Aparentemente, la fórmula exitosa es crear una película que sea realmente divertida y no abrumadora de angustia. Así es como el director David F. Sandberg entrega una película alegremente infecciosa alimentada por una familia.
La historia ofrece a un antiguo mago (Djimon Hounsou) que busca un sucesor para ejercer los poderes mágicos de Shazam contra una guerra sin fin contra los siete pecados mortales. Su búsqueda lleva a capacitar a un delincuente huérfano llamado Billy Batson (Asher Angel).
Simplemente diciendo Shazam, él crece en tamaño adulto (Zachary Levi) y usa un traje rojo y dorado no removible con un relámpago amarillo brillante en su pecho mientras maneja los poderes de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio (SHAZAM ).
La alegría infantil de Billy con su alter ego alimenta gran parte de la acción que se complica aún más cuando su familia adoptiva de cinco hermanos, entre ellos Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer / Adam Brody), Mary Bromfield alias Mary Marvel (Grace Fulton / Michelle Borth) y Darla Dudley (Faithe Herman / Meagan Good) - también ejerce los poderes transformadores.


La vida de Shazam se complica cuando eventualmente debe luchar contra un antagonista del estilo de Lex Luthor llamado Doctor Sivana (Mark Strong) que una vez fue rechazado por el mago y abraza los pecados para desatarlos sobre el mundo.
Levi interpreta a Shazam como uno esperaría si un niño de 14 años se convirtiera en un adulto súper poderoso a voluntad. Su actitud "aw shucks, esto es demasiado genial", el cómic y la química con el joven compañero Grazer lo convierten en un complemento brillante y bienvenido al universo de superhéroes cinematográficos de DC.
El Sr. Strong, que también es portador de la película, se convierte en un súper villano muy convincente, después de haberse cortado como el "Kick-Ass" del malvado Frank D'Amico en 2010. Su versión de Doctor Sivana no es una imagen extraña, con gafas, corta. Un hombre calvo con bata blanca de laboratorio, como se ve en los cómics de la década de 1940, pero un poderoso humano imbuido del poder de los dioses.
Además, los fanáticos de los cómics apreciarán los orígenes de la historia de la película, que recoge múltiples elementos del reinicio secuencial de New 52 en 2011 de la mitología del personaje que fue creada por el escritor Geoff Johns y los artistas Andy Kubert y Gary Frank.
4K en acción: a pesar de un generoso aumento de escala al formato UHD (del material de origen maestro no determinado) y la magia de alto rango dinámico, la película no es mucho más llamativa visualmente que su homólogo de alta definición.
Aún así, el aumento en la nitidez combinada con la gama expandida de luminosidad realmente muestra algunos de los mejores rayos vistos en los cines en casa.
Los poderes de sacudida de Shazam van desde los tentáculos de la bobina de Tesla hasta los ataques masivos en Filadelfia a pequeñas descargas de electricidad en los teléfonos celulares. En contraste, los rayos teñidos de negro del Doctor Sivana son igual de intensos en la pantalla, especialmente cuando combate al héroe en medio del vuelo.
También son dignas de notar las sutiles variaciones de iluminación necesarias para resaltar el brillante tronco del pecho de Shazam cuando se refleja en su traje y rostro texturado.
Para detalles adicionales, los espectadores admirarán a las criaturas que representan los siete pecados mortales, se ven extraídos de las películas de "Hellboy" de Guillermo Del Toro. Sus grotescos primeros planos, mientras luchan contra los héroes en un carnaval, son tan impresionantes como su forma etérea y su ardiente recreación en la Roca de la Eternidad.
Los mejores extras: todos los contenidos en la versión Blu-ray incluida de la película, los espectadores primero encontrarán una rareza en estos días en cualquier película de cómic lanzada en un cine en casa, un cómic en movimiento de 4 minutos.
El esfuerzo, ligeramente animado, cuenta con obras de arte fotorrealistas del artista Jason Badower de DC Comics y explora a Shazam llevando a sus heroicos hermanos adoptivos a un viaje no autorizado a un museo bajo el ataque de malos armados fuertemente armados.
El corto incluye las voces del Sr. Levi y Andi Osho (un trabajador social en la película) y una historia aburrida del guionista Henry Gayden,
A continuación, un resumen de 27 minutos de la producción que fue una odisea de 2 años para Sandberg se centra en los efectos especiales; truco de trabajo de alambre; guion gráfico disparos en Filadelfia y Toronto; improvisando en el plató; vestuario (utilizando material de fuente de cómic); y animando por ordenador a las siete criaturas mortales.
Incluye entrevistas con el director, el Sr. Gayden, el Sr. Levi, el director de fotografía Maxim Alexandre, el coordinador de dobles Kyle Gardiner y la diseñadora de vestuario Leah Butler, e incluso muestra al Sr. Levi auditando la función principal usando Skype.
Los espectadores también obtienen la friolera de 37 minutos de escenas eliminadas o alternativas con una introducción opcional a cada una por parte del director.
Específicamente, seis suplentes incluyen un comienzo diferente (Sivana es un niño mimado en una familia muy rica y toma un ascensor a la Roca de la Eternidad) y un final menos divertido, y 10 escenas eliminadas que incluyen un prólogo de brujo.
El mejor de los demás detalles ofrece una inmersión demasiado breve de 6 minutos en los orígenes de Shazam, también conocido como Capitán Marvel en cómics, tocando en la década de 1940 hasta el presente y 6 minutos con los actores que interpretaron a la familia de héroes Marvel y Sus alter egos más jóvenes en un segmento ligero y esponjoso.
Copyright © 2019 The Washington Times, LLC