Un par de incendios forestales de rápido crecimiento se están librando en California, obligando a decenas de miles de residentes a abandonar sus hogares y quemando unos 30,000 acres a lo largo del norte y sur del estado.
El Camp Fire, ubicado a unas 90 millas al norte de Sacramento en el Condado de Butte, ha recorrido más de 31 millas cuadradas en el Condado de Butte, dijo Cal Fire en su actualización de 7 pm PST. Las autoridades dijeron que 15,000 estructuras están siendo amenazadas ya que 2,289 bomberos trabajan contra las llamas.
En el sur de California, el Hill Fire había carbonizado 15 millas cuadradas, dijo Cal Fire el jueves por la noche. Impulsado por los fuertes vientos de Santa Ana , el Fuego de la colina se encendió en medio de advertencias de bandera roja cerca de Thousand Oaks, que ya estaba tambaleando después de un tiroteo en una barra de baile en la noche dejó 13 personas muertas, incluido el presunto pistolero.
No se han reportado lesiones ni pérdidas estructurales, dijo el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura durante una conferencia de prensa el jueves por la noche. Las autoridades dijeron que esperaban que el fuego se quemara en la autopista de la costa del Pacífico y en el Océano Pacífico, que podría alcanzar los 30,000 acres.
Los fuertes vientos también tienen la culpa del Camp Fire, que Cal Fire describió como "muy peligroso" en un tweet de la tarde, al tiempo que alentaba a las personas a prestar atención a las órdenes de evacuación generalizadas.
Neil Lareau, profesor asistente de ciencias atmosféricas en la Universidad de Nevada, Reno, dijo que el Camp Fire se está moviendo dos veces más rápido que el Carr Fire , que devastó el condado de Shasta este verano.
“Ciertamente, hubo períodos durante el incendio de Carr en los que se movió a un ritmo más rápido de propagación. . . Pero no por un período prolongado. Hoy hemos visto un rápido crecimiento sostenido durante todo el día ", dijo Lareau a Redding Record Searchlight of the USA TODAY Network .
No fue hasta dos días después de que comenzó que el Fuego Carr comenzó a explotar.
"El Carr Fire el día de su rápida expansión en el noroeste de Redding fue impulsado por el viento y se movió unas seis millas en la misma cantidad de tiempo que el Camp Fire se movió en 11 horas", dijo Lareau.
Los vientos intensos que impulsan el Camp Fire son casi las mismas condiciones que alimentaron los incendios de Wine Country que arrasaron los condados de Napa y Sonoma en octubre de 2017, dijo Lareau.
Las ráfagas de 40 a 50 mph no son atípicas para esta época del año en California.
"Lo que es atípico son los combustibles secos extremos para esto al final de la temporada", dijo Lareau. "No hemos tenido un buen remojo de lluvia en el norte de California".
Unos pocos miles de estructuras fueron destruidas en la ciudad de Paradise, a unas 180 millas al noreste de San Francisco, dijo el jueves por la noche el capitán de Cal Fire. Scott McLean dijo a The Associated Press el jueves por la noche.
"Casi la comunidad del Paraíso está destruida, es ese tipo de devastación", dijo McLean. "El viento que se pronosticó vino y lo eliminó".
El Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea, confirmó que las personas tuvieron que abandonar sus vehículos mientras intentaban huir del fuego que se movía rápidamente, que estaba contenido en un 0 por ciento.
Shary Bernacett dijo que ella y su esposo intentaron que las personas abandonaran el parque de casas móviles que administran en el Paraíso, con solo unos minutos para evacuar a medida que se acercaba el incendio.
Los dos "llamaron a las puertas, gritaron y gritaron" para alertar al mayor número posible de residentes de 53 casas móviles y vehículos recreativos para que abandonen el área.
“Mi esposo hizo todo lo posible por sacar a todos. Toda la colina está en llamas. ¡Que Dios nos ayude! ”, Dijo Bernacett.
La pareja agarró a su perro, saltó en su camioneta y condujo a través de las llamas antes de ponerse a salvo en la autopista 99, dijo.
El gobernador interino de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en el condado de Butte, donde el incendio quemó cerca de 80 acres por minuto en un punto, según el científico del clima de la UCLA, Daniel Swain. Eso equivale a unos 60 campos de fútbol por minuto.
El incendio de Hill, que se esperaba que quemara la misma área que fue destruida por el incendio de Springs en 2013, podría amenazar hasta 5,000 estructuras, dijeron los oficiales de bomberos a la Red de Estrella de los Estados Unidos de Ventura County.
"El desafío para nosotros es que estamos al comienzo de un importante evento eólico en Santa Ana que durará varios días", dijo un funcionario de VCFD durante la conferencia de prensa del jueves por la noche.
"La combinación de sequía continua, vientos fuertes y humedad relativa muy baja conducirá a condiciones peligrosas para el clima de incendios en partes de California", dijo el Servicio Nacional de Meteorología .
Contribuyend
Es para mí un placer servirte espero tu visita i que te inscribas en mi blog Brayner Abraham Gomez Baez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso de la mafia...osea YO!!
En este blog... (osea el mua) hay artículos de todo tipo, vivencias mías, de mi familia, de los plebes del barrio, resumenes de mis viajes psicotrópicos, mis fantasias sexuales con talia, críticas a las (os) pend*jas (os) de mis conocidas (os), crítica social, crítica personal, críticas constructivas, destructiva etc. Tambien tengo muchos articulos extraidos, osea Robados, de otros blogs como el tuyo y ni modo, el que no tranza no avanza. Asi que si te sientes ofendido por que extraje (robé)algun artículo de tu blog... recuerda que hay un Dios!! y probablemente me valla al infierno...algún dia... pero por mientras no te awites hombre...seguiré robandote cosas... así es la vida.. . . Disfrúta mi blog!! cura el SIDA...preguntale a un tio mío...ah no... ya murió..de sida presisamente...chale...