• La compañía de neurotecnología de Elon Musk, Neuralink, ha retirado el velo de sus ambiciones para implantar chips en el cerebro de las personas.
  • Durante una sesión de preguntas y respuestas en una presentación en vivo el martes, Musk sorprendió a sus colegas de Neuralink al anunciar que la firma había probado su tecnología en monos con cierto éxito.
  • Musk dijo que "un mono ha podido controlar una computadora con su cerebro", aunque no dio más detalles sobre lo que esto implicaba.
  • El presidente de Neuralink, Max Hodak, dijo que deseaba que la compañía no tuviera que experimentar con animales, pero que es un "paso en el proceso" necesario.
  • Visita la página de inicio de Business Insider para más historias.
Elon Musk sorprendió a sus colegas con un anuncio no planeado en una presentación de su compañía de neurotecnología secreta, Neuralink, el martes.
Musural cofundó Neuralink en 2016. Su objetivo es crear un chip que pueda habilitar una "interfaz cerebro-computadora". Y según Musk, la compañía ya ha tenido cierto éxito, con los monos.
Durante el evento de 90 minutos, Musk y varios empleados de alto rango en Neuralink presentaron la ambición de la compañía de diseñar un chip capaz de ser implantado en el cerebro humano que pudiera recibir y transmitir señales al órgano.
El objetivo a corto plazo sería tratar varios trastornos cerebrales graves, como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, aunque en última instancia, la ambición de Musk es lograr "simbiosis con inteligencia artificial".
El diseño actual toma la forma de un chip implantado detrás de la oreja, conectado a los hilos de los electrodos de aproximadamente un cuarto del ancho de un cabello humano, que se enrosca en el cerebro, donde pueden estimular las neuronas o las células nerviosas.
Neuralink chip
El chip Neuralink se encuentra detrás de la oreja, mientras que los electrodos se introducen en el cerebro.
 Neuralink / YouTube
Respondiendo a una pregunta sobre si la compañía había realizado pruebas en animales, Musk respondió que había realizado pruebas en ratas y monos, y agregó que el trabajo de la compañía con monos se había realizado en conjunto con la Universidad de California. "Los resultados han sido muy positivos", dijo Musk.